Cada año, millones de cristianos de todo el mundo celebran la muerte y resurrección de su Señor, Jesucristo. El periodo de celebración se llama Semana Santa, que incluye el Domingo de Ramos o la Entrada de Jesús en Jerusalén (Jueves Santo), el Viernes Santo, el Sábado Santo y el propio día de Pascua.
Durante la Semana Santa, entre el 17 de marzo y el 24 de abril, España celebra el acontecimiento más importante de la historia: La muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. La Semana Santa está marcada por las procesiones religiosas que recorren las principales ciudades y muchos pueblos, especialmente en Andalucía, donde las procesiones se celebran desde la época medieval, cuando comenzaron como una forma de exaltar a Cristo
Semana Santa. ¿Suena extraño? Supongo que a un angloparlante le sonará extraño, porque se traduce como “Semana Santa” (o en nuestro idioma, “Holy Week”). Es la penúltima semana de la Cuaresma y se celebra en varios países católicos vistiendo a reyes y reinas, con procesiones por las calles y novenas, es decir, servicios religiosos. Las celebraciones también incluyen la búsqueda de huevos de Pascua y grandes cantidades de caramelos como golosinas..
La Semana Santa es la más importante del año en España y América Latina, incluso más que la Navidad.