Fornite, el juego que ha causado furor en los últimos años , se ha convertido en un fenómeno mundial. Pero, ¿sabes cómo se creó?
Todo comenzó en 2011, cuando un equipo de desarrolladores de videojuegos con sede en North Carolina anunció que iba a desarrollar un juego de supervivencia llamado Fortnite. El juego, que al principio se suponía que se iba a lanzar en 2015, inspirado por series como The Walking Dead y juegos.
Fortnite es un videojuego de supervivencia y construcción, desarrollado por People Can Fly y Epic Games. El juego fue lanzado como acceso anticipado el 25 de julio de 2017 para Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One.
El modo Battle Royale se lanzó como una versión gratuita del juego el 26 de septiembre de 2017.1 En este modo, 100 jugadores compiten individualmente o en equipos hasta que gana un jugador o un equipo. La versión salió del acceso anticipado el 21 de julio de 2017.
En el año 2006, se creó un estudio de desarrollo llamado Epic Games. Este estudio fue fundado por los ex miembros de Microsoft Tim Sweeney y Mark Rein.
El primer lanzamiento del estudio fue Unreal (1998), un juego de disparos en primera persona que se convirtió en un éxito y mantuvo viva la compañía durante los siguientes años.
Después del lanzamiento de Gears of War 3 (2011), un juego que también tuvo mucho éxito, el equipo encargado del proyecto se dividio y comenzaron a trabajar en proyectos nuevos.
Ese nuevo proyecto era un juego de supervivencia llamado Fortnite, el cual fue anunciado en 2011, pero no se liberó hasta mediados julio de 2017.
De acuerdo con el sitio web de Epic Games, el desarrollo de Fortnite comenzó poco después del lanzamiento de Gears of War 3 en 2011. Para Fortnite, Epic tomó una parte de la tecnología existente de Unreal Engine 3 y desarrolló un sistema de creación en tiempo real llamado "Kismet". Con Kismet, los desarrolladores podían hacer que los objetos reaccionaran a eventos e interactuaran entre sí de manera más fácil que la programación tradicional.
Fue la capacidad de construir estructuras que llevó a Epic a probar la idea para un juego similar al modo sandbox del videojuego Minecraft. También fue durante este período que el equipo decidió construir el modo de juego en torno al concepto de supervivencia.
Como resultado, Epic creó dos juegos separados basados en Kismet: uno con